top of page

ALSACIA    EN    3    DÍAS    EN    NAVIDAD

Muchas personas no saben dónde está este encantador lugar, por lo tanto, voy a ubicar Alsacia.

Alsacia es una región histórica del noreste de Francia, en el valle del río Rin. Limita con Alemania y Suiza y ha estado bajo control alemán y francés a lo largo de los siglos, por lo que refleja una mezcla de ambas culturas. Su capital, Estrasburgo, bordeada de canales y dónde se encuentra la catedral gótica de Notre-Dame de Estrasburgo, con su reloj astronómico animado.

También es conocida este lugar como la ruta de los vinos.

Hace tiempo teníamos muchas ganas de conocerla, sobre todo en Navidad, que es una época que nos encanta. Habíamos visto cientos de fotos preciosas de viajeros sobre este lugar y finalmente nuestro nuevo sueño de viaje se realizó. 

Hay varios aeropuertos  que puedes elegir para ir a  Alsacia aparte del de Estrasburgo, por ejemplo, Basilea (Suiza) y Baden Baden (Alemania). Nosotros cogimos el de Alemania desde Málaga ,simplemente porque nos salia más barato y la distancia era como una hora y media hasta Colmar.

Hay varias formas de visitar esta ciudad ; en bus, en excursiones,en taxi o en  alquiler de un coche. Para nosotros la mejor manera de ver a nuestro aire los pueblos fue alquilar un coche. Lo hicimos en el aeropuerto a través de Europcar. 

¡Ahora sí os cuento nuestra aventura por Alsacia!

Tan solo teníamos 3 días para disfrutar del viaje ya que al cuarto día nos marchábamos muy temprano, pero era eso o nada porque se subían los precios y no queríamos gastar tanto jeje entonces tuve que hacer guía para visitar lo más importante en tres días, o mejor dicho, lo que nos llamaba más la atención en tres días.

¡EMPIEZA LA AVENTURA!

día 1; Colmar y kaysersberg de noche

Cogimos el avión temprano a las 10 de la mañana, llegamos a las 13 horas, nos dispusimos a recoger el coche de alquiler en Europcar (no lo recomiendo, nos cobraron el coche tres veces y tuvimos que llamar varias veces para que lo solucionara), lo alquilamos por tres días y tuvimos que rentarlo también con silla de bebé, y aparte también te cobran suplemento por salir de Alemania.

Pusimos dirección Colmar, ya que queríamos ver a San Nicolás (Papa Noel) y a los coros que salían por la Petite Venice en barcas. Ésto solo lo hacían los miércoles y los sábados a las 17 horas, y era miércoles. Ni siquiera llegamos al alojamiento para no perdérnoslo.

Aparcamos el coche en un parking cerca del centro y llegamos a ver el espectáculo, muy bonito, lo único que llegamos un poco tarde y la gente ya estaba en primera fila.

Recorrer Colmar de noche fue precioso, luces de navidad por todos lados de todas las formas y colores así como muñecos,bolas,árboles blancos, mercados y detalles que no te puedes ni llegar a imaginar que existen.

A las 19 horas nos fuimos de Colmar para llegar a nuestro apartamento localizado en Kaysersberg. A esa hora por lo general ya no hay casi nadie en las calles, tiendas y mercados cierran la mayoría.

Llegamos al apartamento Chez Daniel, los dueños son super amables y risueños, un gusto tratar con ellos. El apartamento es super bonito con detalles navideños y todo muy cómodo y perfecto (su valoración en Tripadvisor es de 9.5).

Esa noche lo poco que pudimos ver del pueblo nos pareció precioso, había que esperar al día siguiente con ansias para emprender la ruta más intensamente.

día 2; kaysersberg ,ribeauvillé, riquewihr, eguisheim, turckheim

A las 7 de la mañana nos despertamos para aprovechar bien el día y visitar todos los pueblos que teníamos apuntado y lo logramos.

Primera parada fue donde nos alojamos Kaysersberg. El pueblo que más nos gustó de todos aunque era muy difícil elegir puesto que todos son de cuento.

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y recién galardonado como el Pueblo Preferido de los Franceses.

Nos gustó muchísimo el pueblo en sí, medieval con muchas tiendas decoradas, pero lo que más nos cautivó fue el río que lo atravesaba, todo un espectáculo para los ojos. En una hora ya lo tienes visto. Os dejo un vídeo dónde muestro todos los detalles de este preciosos lugar.

Nuestra segunda parada del día fue Riveauvillé,a unos 20 minutos de distancia se encontraba este peculiar pueblo custodiado por tres castillos, tan solo con eso, ya lo hacía especial. En mi opinión es el pueblo más medieval de todos, ya que se veía hasta carretas con caballos, figuras y dibujos con la indumentaria del tiempo.

Había una tienda muy grande de decoración navideña muy famosa así como tiendas de souvenirs etc.

No es el pueblo más bonito de todos pero si importante en el recorrido de Alsacia. Se puede visitar uno de los Castillos. Nosotros por falta de tiempo no lo hicimos, pero fue bonito pasear y verlos en las montañas. En poco más de media hora lo tienes visto.

Tercera parada y a cinco minutos de Riveauvillé nos dirigimos a Riquewihr.

Nada más entrar, hueles a Navidad, a pasteles, dulces y derivados. Es un pueblo que se recorre cuesta arriba y te vas encontrando con múltiples tiendas que hasta te ofrecen probar sus productos. Es precioso, era como andar en un pueblo de muñecas, todo decorado con sutileza, las casitas que parecen de chocolate...de cuento! se ve en una horita más o menos.

Después de Riquewihr, pusimos rumbo a Eguisheim, el pueblo redondel de la Bella y la Bestia, ya que Disney se inspiró en este lugar para rodarla. Lo primero que vimos fue la fuente de Saint León, con la iglesia, esas casas de colores medievales con detalles infinitos que casi no te lo puedes creer. Caminando llegas a la esquina más fotografiada de Eguisheim, y no me extrañó, era hermosa. Nos hicimos mil fotos jajaja .Allí almorzamos la famosa tarte flambée y probamos su vino maravilloso. Alrededor de una hora para ver el pueblo es suficiente.

Terminamos de almorzar y nos fuimos directos a Turckheim, a las 17 horas era imprescindible estar alli para ver la apertura de la ventanilla del calendario de adviento. Del 1 al 23 de Diciembre se abre una nueva ventanilla a las 17 horas. Allí que estábamos ansiosos de verlo. El pueblo es muy pequeñito y se vé rápido, pero igualmente encantador. Su calendario de adviento llama mucho la atención debido a que es gigante y de colores llamativos. A  la hora de la apertura es todo un espectáculo, lo podéis ver en el siguiente vídeo que también sale un poco  Eguisheim. Luego de este pueblo nos regresamos a nuestro apartamento para descansar y levantarnos con fuerzas para un nuevo día de rutas.

1030071.jpg

día 3; colmar y estrasburgo

Despertamos de nuevo a las 7 de la mañana para que nos cundiera el día, desayunamos y nos fuimos directos a Colmar, ya que teníamos que verla de día!  Colmar no defrauda es el pueblo más sonado de Alsacia y el más grande. Cada callejón recorrido es un elogio, por no decir la Petite-venice que es espectacular en todo su recorrido que añadiéndole los detalles navideños y su peculiar estructura de casas de colores te dejan con la boca abierta. Los mercados navideños son los más grande que otros pueblos y además de lo típico, chocolates, galletas,vino caliente etc también tenían portales de belén y hasta animales. Creo que no hay mayor demostración que verlo en vídeos y fotos. En este lugar se necesita algo más de tiempo para recorrerlo que los otros , mímino 2 horas.

Después de Colmar nuestra última parada por excelencia era Estrasburgo, no podíamos irnos sin verla. La capital de Alsacia y de la Navidad. Gran ciudad en la que destaca su espectacular catedral gótica de Notre- Dame y la Petite-France con sus maravillosas vista del río Rín. Es una ciudad grande y para verlo todo también necesitarás mínimo 3 horas.  A pocos pasos de la Catedral se encuentra la plaza Kléber, donde se  ubica uno de los árboles de navidad más grandes de Europa, con una medida de 30 metros.

Sus mercados navideños no pasan desapercibidos ni sus delicias tampoco y como siempre os lo muestro en imágenes. Sobre las 17 horas nos fuimos al apartamentos para descansar que cogíamos el vuelo muy temprano para casa, pero muy felices de haber cumplido con la guía de tres días en ver todos los pueblos que queríamos, aunque hay muchos más que seguro también muy bonitos, pero esto fueron los que nos pudo dar tiempo a ver.

qué debes saber si viajas a alsacia

1. IDIOMA. principalmente el francés que es el idioma oficial. También se habla inglés, alemán y alsaciano.

2.MONEDA: euro

3.HORARIO: igual que en España.

4.COSTUMBRES: se hace de noche sobre las 16h  y a las 19h apenas hay personas en la calle.

presupuesto del viaje 

VUELOS: MÁLAGA- ALEMANIA (BADEN BADEN) 215 EUROS 2 ADULTOS Y UN BEBÉ, MALETAS QUE NO INCLUÍAN; 56.95 EUROS

APARTAMENTO CHEZ DANIEL 3 NOCHES: 270 EUROS POR 3 ADULTOS Y 1 BEBÉ PORQUE NOS ACOMPAÑÓ MI HERMANA POR LO QUE DIVIDIENDO SON ; 180 EUROS

ALQUILER DEL COCHE POR 3 DÍAS CON SEGURO A TODO RIESGO Y SILLA DE BEBÉ: 268 EUROS, NUESTRA PARTE 170 EUROS.

HACE UN TOTAL POR TRES NOCHES Y 4 DÍAS DE 621.95 EUROS LOS TRES (MAMÁ, PAPÁ Y BEBE)

 ¡TENIENDO EN CUENTA QUE LA ZONA EN SÍ NO ES NADA BARATA ES UNA GANGA!

¡Espero os haya gustado nuestra aventura por Alsacia!!

¡Hasta la próxima!!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
bottom of page